Radio Victoria

Durante la continuación del juicio por la extinción de dominio sobre el apartamento que supuestamente Sergio Roberto López Villatoro, conocido como «El Rey del Tenis» habría obsequiado al exmagistrado Eddy Orellana, como un presunto soborno para que este ingresara a personas previamente pactadas al listado de candidatos a magistrados para Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2014, el exdueño del apartamento se presentó a declarar ante el juez Delmar González.

Foto: Eddy Orellana
Ex magistrado Eddy Orellana, fue absuelto el año pasado, mientras que ahora MP busca extinguir el apartamento por el fue liberado de cargos. Foto: Fabricio Alonzo.

De acuerdo con la declaración de Daniel Estuardo Escobar Ulloa, uno de los 3 hermanos que habían puesto en venta el apartamento, aseguró que fueron estafados por el bufete de abogados de López Villatoro.

«Nuestro hermano Vicente Rafael vivió ahí, no se quiso salir y nosotros hicimos un proceso legal que se llama partición de la cosa común para expulsarlo del apartamento porque él se lo quería apropiar físicamente», explicó Escobar, al afirmar que dicho inmueble había sido heredado por él y otros dos de sus hermanos, de parte de sus padres.

Escobar indicó que ellos acudieron al bufete de López para proceder de forma legal en contra de su hermano Vicente, siento atendido por el abogado Gustavo Adolfo Ortiz Arroyo, quien indicó que les ofreció solventar el problema y posteriormente poner en venta la propiedad siendo el comprador directo «El Rey del Tenis», de quien afirma hasta ese momento desconocía quién era.

«Ellos nos adelantan un dinero que no está registrado en ningún documento, porque ellos nos dan unos cheques sin fondos, luego nos dan un cheque que sí se pudo cambiar por la cantidad registral más no por la cantidad comercial, entonces nosotros seguimos un procedimiento de denuncia, lo cual se estancó», explicó Escobar.

Supuestamente, la propiedad estaba valorada en US$240 mil, pero Escobar afirma que fueron coaccionados para venderla en una cantidad menor, recibiendo únicamente un monto de US$65 mil.

Por este caso, Orellana fue absuelto por el Tribunal de Mayor Riesgo E al asegurar que este compró la propiedad, misma que le fue pagada a López Villatoro, constando boletas de depósito bancario para el pago de un préstamo que según se indicó sirvió para comprar la propiedad.

No obstante, Escobar Ulloa afirmó, que dicho apartamento sí fue regalado a Orellana y ahora buscan que como resultado del actual juicio de extinción de dominio, se obligue a los involucrados a pagarles el resto del dinero que costaba la propiedad y que supuestamente la firma del Rey del Tenis, se negó a pagar.

El juicio continuará la próxima semana.

 
Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x