Radio Victoria

Cada 1 de mayo se conmemora en y desde las calles, desde 1886, el Día Internacional del Trabajo, en honor a los “mártires de Chicago” masacrados en esa ciudad exigiendo las 8 horas de trabajo.

Casi 140 años después de aquella masacre de trabajadores en Chicago, la suerte y el destino de quienes mueven la economía y la vida cotidiana en el vientre imperial, y en el resto del mundo, no ha cambiado. Más por el contrario las condiciones laborales empeoran año que pasa.
La criminal persecución, captura y expulsión de trabajador@s migrantes desde los EEUU hacia terceros países, sin que la comunidad internacional se inmute, es una constancia de que para el sistema mundo occidental, las y los trabajadores no somos aún seres humanos plenos con derechos.
Por ello, todos los días , en todas partes, tiene que ser motivo para exigir el cumplimiento de todos los derechos laborales y ejercer el derecho a la organización y a la protesta para que no sea demasiado tarde en esta contienda desigual entre el sistema de la Vida y el sistema de la muerte

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias