Radio Victoria

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de EE.UU., Donald Trump. Gettyimages.ru

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de EE.UU., Donald Trump. Gettyimages.ru

“De lo contrario, nunca se podría hacer negocios con ellos”, señaló el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en una reciente entrevista que está dispuesto a reducir los enormes aranceles impuestos a las importaciones chinas para poder volver a comercializar con el gigante asiático. 

En algún momento los voy a reducir porque, de lo contrario, nunca se podría hacer negocios con ellos”, declaró el mandatario. Trump aseguró que Pekín tiene “muchas ganas de hacer negocios” porque, supuestamente, “su economía va muy mal”. “Se está desplomando”, manifestó.                      

A la pregunta de si los aranceles introducidos contra los socios comerciales de EE.UU. van a ser “permanentes“, Trump respondió de manera ambigua. “Depende de lo que se trate. Una de las cosas que traerá, y ha traído, creo que probablemente tengamos cerca de 9 billones de dólares en inversiones en este país. Si nos fijamos en otros presidentes, nunca ha habido algo así. Esto ocurre en un período de dos meses”, dijo.

En este contexto, el presidente destacó que muchas empresas están dejando de construir plantas en el extranjero para trabajar en territorio estadounidense. “Recuerde, no hay aranceles si fabricas tu producto aquí. Es muy fácil. Es muy sencillo”, expresó, añadiendo que, por ejemplo, las compañías automotrices “están paralizando las obras en México, y están paralizando las obras en Canadá, y todas se están mudando aquí”.

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS GUERRAS COMERCIALES DE TRUMP EN ESTE ARTÍCULO


Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias