Radio Victoria

El cierre de campaña del candidato republicano Donald Trump acaparó la atención mundial por diversas situaciones, entre ellas los comentarios racistas, xenófobos, insultos, ataques a la comunidad latina y sus rivales políticos, los demócratas.

Donald Trump habla en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto La Hora: (AP Photo/Alex Brandon)
Donald Trump habla en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto La Hora: (AP Photo/Alex Brandon)

Meses de campaña republicana finalizaron en el Madison Square Garden de Nueva York, el pasado domingo 27 de octubre. Trump se prepara para enfrentarse en las urnas contra la demócrata Kamala Harris. 

El evento de cierre de campaña estuvo lleno de sorpresas y acaparó titulares por las escandalosas declaraciones realizadas por los invitados.

CIERRE DE CAMPAÑA

A esta actividad asistieron más de 20 mil personas, según detalla La Nación.

Entre ellos estuvieron los más fieles seguidores del magnate, así como personalidades que le han acompañado en su camino hacia la Casa Blanca  como Elon Musk y Tucker Carlson, sus hijos, y el candidato a vicepresidente, JD Vance, y la estrella de lucha libre, Hulk Hogan

Varios oradores se dieron cita durante en el mitin del domingo por la noche, en donde la participación del comediante Tony Hinchcliffe fue una de las más criticadas debido a la serie de mensajes ofensivos dirigidos a la comunidad latina.

Donald Trump habla en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto La Hora: (Foto AP/Evan Vucci)
Donald Trump habla en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto La Hora: (Foto AP/Evan Vucci)

Durante su participación destacaron comentarios a tono de broma respecto a los supuestos niveles de natalidad de los latinos.

“Y a estos latinos también les encanta tener bebés. Solo sepan eso. Les encanta. Les encanta. No se salen. No hacen eso. Terminan adentro. Tal como lo hicieron con nuestro país”, dijo Hinchcliffe, citado por La Nación.

Otras de las bromas que desató la indignación de los internautas, entre ellos el reguetonero Bad Bunny, fue el que el mismo comediaste hizo respecto a Puerto Rico.

“No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, agregó Hinchcliffe, citado por La Nación.

CONTRA HARRIS

De acuerdo con La Nación, en el cierre de campaña intervino David Rem, amigo de la infancia de Trump, quien se refirió a Harris como “el anticristo” y “el diablo”.

El empresario Grant Cardone dijo que Harris “y sus proxenetas manipuladores destruirán nuestro país”.

Las declaraciones se viralizaron por redes sociales, mismas que fueron rechazadas por grandes famosos como Ricky Martin, Bad Bunny, Luis Fonsi y Jennifer López, quienes salieron a darle su respaldo a Harris.

El equipo de campaña de Trump reaccionó rápidamente ante los comentarios del comediante diciendo: “Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, dijo la asesora Danielle Álvarez.

Según AP, algunos demócratas calificaron a Trump de fascista, comparando el acto del domingo con un mitin pro nazi en el Garden en febrero de 1939, en donde varios de los oradores criticaron a Hillary Clinton, la demócrata derrotada por Trump hace ocho años.

“Chicos, ahora están tratando de llamarnos nazis y fascistas (…) ¿Y saben lo que están diciendo, chicos? Es muy aterrador. Están diciendo que vamos a ir a por ellos y tratar de meterlos en la cárcel. Bueno, ¿no es eso divertido?”, dijo Alina Habba, una de las abogadas de Trump, citada por AP.

 

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x