Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El histórico juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, por realizar pagos ocultos a una exactriz del cine para adultos, sigue y esta semana entra a la fase final con la expectativa sobre si el magnate testificará.

Donald Trump

El expresidente Donald Trump se sienta en la mesa del acusado antes de su juicio.(Sarah Yenesel/Pool Photo vía AP)

De acuerdo con el medio SWI, Trump aseguró al jurado que testificará para “decir la verdad”, pero esto se ha puesto en duda tras cuatro semanas de iniciado el proceso, ya que según expertos consultados por el referido medio, el candidato republicano podría desistir para evitar exponerse.

CAMINO AL VEREDICTO

Con el inicio de la cuarta semana de juicio, el juez Juan Merchan pidió a ambas partes prepararse para los alegatos finales.

Después de las últimas declaraciones, los 12 miembros del jurado deberán evaluar si Trump es culpable o inocente de la presunta falsificación de 34 documentos contables, con lo que se encubrieron pagos como los realizados a la exactriz porno, ya que un veredicto de culpabilidad requerirá de una decisión unánime, detalla SWI.

TESTIMONIO DE COHEN FINALIZA DESPUÉS DE CUATRO DÍAS

De acuerdo con la cadena de noticias internacional de CNN, «el testimonio de Michael Cohen finalmente terminó este lunes después de cuatro días, y un total de 17 horas».

 

Ese medio anota que, los abogados del expresidente llamaron a Costello como una forma de tratar de rebatir el testimonio de Robert Cohen sobre la presión que estaba recibiendo en 2018 cuando el FBI registró su casa y su oficina.

Costello asesoró a Cohen en las semanas posteriores al allanamiento, «aunque Cohen no firmó un acuerdo de retención y no pagó a Costello, quien pregonó en comunicaciones por correo electrónico sus estrechas conexiones con Rudy Giuliani. El exalcalde de Nueva York también se unió al equipo legal de Trump en 2018», destacaron.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x