Radio Victoria

El ministro Luis Caputo dijo que se trata de "una movida muy positiva" para Argentina.

Foto: Caputo
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, en rueda de prensa en Buenos Aires. Natacha Pisarenko / AP

El Gobierno de Javier Milei confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sacó oro de las reservas y las envió a Londres, Inglaterra.

La confirmación, aunque de manera informal, la hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una entrevista con La Nación +, donde señaló que se trata de “una movida muy positiva” del BCRA, pues obtiene beneficio de ello.

“Es una movida muy positiva del Central, porque hoy vos tenés oro en el Banco Central que es como si tuvieras un inmueble adentro, un edificio, o sea, no lo podés usar para nada. En cambio, si vos tenés ese oro afuera le podés sacar un retorno“, explicó.

Continuó argumentando que “la realidad” es que el país necesita “maximizar los retornos de sus activos” e insistió en que tener ese oro encerrado en el BCRA “sin hacer nada” para el país “es negativo”.

Es mucho mejor tenerlo custodiado afuera donde te pagan algo”, reiteró el funcionario en la entrevista.

Pedido

De momento, el BCRA no ha respondido ante los rumores de que los días 7 y 28 de junio pasados salieron camiones de caudales de la empresa Lumil trasladando el oro de la bóveda del BCRA al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde los embarcaron en la aerolínea británica British Airways con destino desconocido, aunque se supone que iría al Banco Central de Inglaterra.

Ante ello, Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (sociedad de empleados de bancos) y diputado nacional, envió una carta al presidente del BCRA, Santiago Bausili, en la que le pide explicaciones al respecto.

Palazzo solicita “información pública, clara, precisa, completa y detallada” sobre si en verdad se hicieron esos envíos y, de ser cierto, “qué cantidad, por qué monto y en qué moneda se ha realizado”.

También piden que se informe sobre “bajo qué características comerciales o de otra índole” y “a qué destino” se habría hecho el envío.

Además, reclaman que dejen claro “si está previsto nuevo envío de partidas de lingotes de oro” y, en caso afirmativo, “el objetivo de las mismas, tipo de operación y destino”.

En la petición, asimismo, indican que se detalle sobre la reunión en la que se trató el asunto, incluyendo sus participantes, o, en caso de que eso no haya sucedido, se informe la manera cómo se decidió tal cuestión.

 

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x