Radio Victoria

Los miembros del Movimiento Indígena Para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador, MILPA, llegaron a la Fiscalía General de la República a denunciar que están siendo víctimas de acoso, persecución e intimidación, debido a que una empresa constructora busca desalojarlos de su lugar de residencia, en la comunidad el Icacal, dice Carlos Hernández, campesino e integrante de MILPA.

Hernández espera que la Fiscalía General de la República tome en serio la denuncia, ya que asegura que están violentando los derechos de los campesinos para que desalojen sus tierras.

El líder de MILPA, Ángel Fores, dijo que la mayoría de las zonas en las que viven los habitantes del Icacal son protegidas por su flora y fauna. Agrega que los afectados tienen varios años viviendo en esa zona.

75 familias son las que habitan en esta zona, que ahora sufren amenazas y destrucción, ya que a la fecha 100 árboles del bosque de manglar han sido derribados.

Los habitantes del Icacal en el distrito de Intipucá, en La Unión Sur, aseguran que desde julio del año pasado han comenzado a ser desalojados de los terrenos, los cuales, según los habitantes, serían utilizados para ejecutar la parte II del proyecto Surf City que se desarrolla en la zona costera del oriente del país. Esperan que la Fiscalía General de la República detenga lo que a ellos les parece un atropello a sus derechos.

Fuente: ysuca.org.sv

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x