Radio Victoria

Para nadie es un secreto que los alcaldes y alcaldesas cobran comisiones a las constructoras por proyectos.

Calle sector el COCO Nuevo San Carlos, 3 mts de ancho, los vecinos están inconformes.

¿Como funciona el negocio?

Desde los proyectos municipales, hasta los proyectos por Concejo Departamental de Desarrollo (CODEDE). Todo está planificado, en los proyectos municipales ponen a su gente de confianza para las juntas de cotización, ellos ya saben a que empresa adjudicar, simplemente hacen la pantalla de recibir ofertas y a la empresa bendecida le dan mejor puntuación aunque en la práctica sea así, en los proyectos van incluidas las comisiones.

En cuanto a los proyectos por CODEDE, la orden viene desde el ejecutivo, generalmente son constructoras que financian campañas a presidente, allí van incluidas las comisiones del gobernador, alcaldes, concejales, algunas personas de sociedad civil que son los que proponen ternas para gobernador, pero la corrupción llega hasta la comunidad, pues los cocodes manejados por alcaldes también juegan un papel importante, pues son los encargados de convencer a las comunidades que proyectos ejecutar aunque no sea una necesidad, todo un negocio sucio.

Monto elevado, pero no dice cuantos metros lineales se pavimentaron para no alborotar.

¿Los perjudicados?

Las comunidades, ya que los proyectos al final son de mala calidad, pequeños y muchas veces no son las necesidades ni prioridades de la comunidad.

La calle es de 6 mts. Pero solo se pavimentaron 3 mts. En sector el COCO Nuevo San Carlos.

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x