Radio Victoria

Se inicia la fase para la presentación de pruebas en las instalaciones de la torre de tribunales en Guatemala. El Ministerio Público, presenta pruebas físicas y científicas de las armas que se utilizaron, el día 09 de mayo 2018 en San Luis Jilotepeque, para asesinar al defensor de derechos humanos y de la madre tierra, LUIS MARROQUÍN.

Foto: CODECA

Por este hecho está siendo procesado Carlos Romeo Jiménez, guardaespaldas de José Manuel Méndez Alonzo ex-alcalde de San Pedro Pinula Jalapa, actualmente prófugo, de igual manera se encuentra otro guardaespaldas del exfuncionario.

El movimiento CODECA, es querellante adhesivo en el proceso y a través de su abogado, señala que hay suficientes indicios para condenar al guardaespaldas del ex-alcalde, señaló que este hecho no debe quedar impune, así mismo exije la captura de José Manuel Méndez Alonzo, que se active la alerta roja internacional, para aprension del exfuncionario.

Defensores y defensoras de diferentes departamentos acompañan el proceso; y exigen justicia. Luis Marroquín era un gran defensor de derechos, si a un rico hubiesen matado, hubiera habido condenas y capturas masivas, pero como es un campesino…señaló uno de los asistentes.

Fotos: CODECA

Luis Marroquín organizó a las comunidades Xinkas, por las múltiples violaciones a los derechos, junto a comunidades impulsaba la nacionalización de la energía eléctrica en Guatemala, fue catequista y un reconocido guía de la iglesia católica en el municipio de San Pedro Pinula Jalapa Guatemala.

Palabras de Luis Marroquín 👇

https://youtu.be/sXFG2hZBSAQ

Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT