Radio Victoria

El político fue recluido en la prisión de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, el pasado sábado, luego de ser detenido cuando la fuerza pública asaltó la embajada de México.

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde se encuentra arrestado, hasta el Hospital Militar de esa urbe, después de haber ingerido medicamentos en exceso.

De acuerdo con Primicias, que cita a un parte policial al que tuvo acceso, “se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes“.

No obstante, fuentes cercanas al exvicepresidente informaron a Radio Pichincha que se encuentra estable y descartaron el coma inducido.

La decisión del traslado, según ese reporte, se dio luego de haberle hecho una primera evaluación, en la que no respondió a los estímulos; por lo que fue movilizado al hospital para una valoración con especialistas de neurología, medicina interna y cardiaca.

Sonia Vera, miembro del equipo de defensa internacional del exvicepresidente ecuatoriano, aseguró que efectivamente fue llevado al hospital militar, pero que ya se encuentra de regreso en prisión, aunque ella no ha podido verlo, refiere El Universo. 

“¡Fuerza, Jorge!”

“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”, reaccionó el expresidente Rafael Correa ante la noticia.

Glas fue recluido en La Roca el pasado sábado, luego de haber sido detenido cuando la fuerza pública de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito —la noche del viernes—, donde se encontraba refugiado desde diciembre del año pasado.

El exvicepresidente cumple una orden de prisión preventiva por el caso ‘Reconstrucción de Manabí’, en el que se le acusa del presunto delito de peculado. Además, tiene dos sentencias que fueron unificadas por los Casos Odebrecht y Sobornos, por asociación ilícita y cohecho, respectivamente.

Pocas horas antes de la irrupción en la sede diplomática, México informó que, luego de un análisis exhaustivo, decidió otorgar asilo político a Glas, político de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Correa y Lenín Moreno.

Esa decisión se confirmó un día después de que el Gobierno de Daniel Noboa declarara persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur Smeke, y le diera un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Tras el asalto a la embajada, que Quito justificó alegando que había un riesgo real de fuga inminente de Glas, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x