La operación tuvo lugar en la provincia rusa de Jersón y concluyó con la captura de un soldado ucraniano de alto rango.
Rusia ha frustrado un desembarco de grupos de sabotaje de las fuerzas especiales ucranianas en la provincia rusa de Jersón, planeado por los servicios especiales británicos, informó este jueves el Servicio Federal de Seguridad del país euroasiático.
Según el organismo, la operación de sabotaje fue supervisada por el Servicio Especial de Barcos (Special Boat Service, SBS) de la Marina Real británica, lo que indica la participación directa del Reino Unido en el conflicto. La fuerza de desembarco fue destruida y un soldado de alto rango, perteneciente al 73.º Centro Marítimo de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, Yevgueni Gorin, fue tomado prisionero.
El detenido confesó que las fuerzas británicas participan en el entrenamiento de saboteadores ucranianos y la asistencia en otras acciones contra Rusia. Así, reveló que el Reino Unido ayudó a Kiev a planear el sabotaje en la plataforma de perforación MSP-17, en el mar Negro, con el objetivo de capturar medios técnicos de escolta de vuelos de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas rusas.
El prisionero también proporcionó detalles del entrenamiento que recibió en 5 Rifles, una unidad de infantería británica que tiene su base en el campo de Bulford, en el condado de Wiltshire. “Así, en el curso de los trabajos para contrarrestar las actividades de sabotaje de los servicios de inteligencia de países extranjeros, se han obtenido pruebas […] de la participación directa de las fuerzas especiales británicas (SBS) en el desarrollo de acciones dirigidas contra la seguridad de Rusia, así como del entrenamiento en el territorio del Reino Unido de los autores directos”, concluye el Servicio Federal de Seguridad.
Fuente: actualidad.rt.com