Vladímir Putin comunicó que el BRICS es un grupo que no va dirigido contra nadie y que solo quiere lograr el desarrollo sostenible y la prosperidad para los países integrantes.

Donald Trump ha prometido aplicar unos aranceles del 150 % a los países BRICS si renuncian al dólar para crear su propia moneda.
“Ya saben, los países BRICS […] intentaron destruir nuestro dólar“, expresó el mandatario estadounidense. “Querían crear una nueva moneda”, agregó, señalando que el grupo quizás también planeaba utilizar el yuan chino pero la amenaza de Washington le hizo cambiar de opinión.

“Cuando llegué, lo primero que dije fue que cualquier Estado BRICS que siquiera mencionara la destrucción del dólar estaría sujeto a aranceles del 150 %” y que EE.UU. dejaría de comercializar con él, aseguró Trump.
El inquilino de la Casa Blanca añadió que, después de sus advertencias, “no sabe qué diablos les pasó”. “Últimamente no hemos tenido noticias de los Estados BRICS“, concluyó.
Reiteradas amenazas
La semana pasada, Trump ya había criticado al BRICS por comerciar fuera del sistema del dólar estadounidense y aseguró que el bloque “está muerto“. “Tienen miedo de hablar de ello, porque les he dicho que, si quieren jugar con el dólar, les impondré un arancel del 100 % […] El BRICS está muerto desde que lo mencioné. El BRICS murió en el momento en que lo dije […] Los tenemos entre la espada y la pared. Si el BRICS quiere jugar, esos países no comerciarán con nosotros, ni nosotros con ellos”, insistió el mandatario estadounidense.
A finales del año pasado, ante la amenaza de Trump de imponer aranceles comerciales de un 100 % a los productos de los países BRICS, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que, si EE.UU. recurre a la fuerza para obligar a otros países a utilizar el dólar, ello solo reforzará la tendencia de usar monedas nacionales en los pagos internacionales.
De igual forma, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó que el BRICS es un grupo que no va dirigido contra nadie y que solo quiere lograr el desarrollo sostenible y la prosperidad para los países integrantes, al tiempo que destacó el papel significativo que el grupo desempeña en el crecimiento de la economía mundial.
Fuente: actualidad.rt.com