Radio Victoria

“Juega de fondo una estructura mental que hace posible justificar esos hechos (genocidio de Israel contra el pueblo palestino). Así como en la II Guerra Mundial (holocausto) se habló de la banalidad del mal. Aquí se habla de la “gloria de Dios” para justificar los hechos, indica Claudio Ramírez.
“En la teología dispensacionalista Dios manifiesta su voluntad en la historia de la humanidad, el hombre debe asumir su parte, su responsabilidad. Pero, éste fracasa. Entonces, viene la ira de Dios ante el fracaso. En consecuencia castiga al hombre, y éste castigo (genocidio ejecutado por Israel en nombre de Dios) es para la gloria de Dios, y así redimir el fracaso del hombre”, concluye el teólogo Ramírez al referirse a la teología dispensacionalista y a la fundamentación teológica que está detrás del genocidio.
Lo cierto es que, a parte de la amistad o no entre sionismo y evangelismo, en 5 meses de genocidio “espectacular”, Israel ya masacró más de 30 mil palestinos en nombre de la “justicia divina”. Y el genocidio continúa.
Aquí te dejamos la entrevista completa para comprender un poco más el trasfondo teológico del genocidio en Palestina.

Últimas noticias