
El Papa Francisco fue hospitalizado el pasado viernes 14 de febrero debido a problemas relacionados a los pulmones, según reveló el Vaticano en un comunicado oficial.
Su ingreso a un hospital de Roma, de acuerdo a esta información, fue para realizarle «pruebas diagnósticas» relacionadas a una infección del tracto respiratorio.

No obstante, durante las últimas horas se reveló que el Papa Francisco tendrá que continuar hospitalizado a raíz del diagnóstico de una nueva enfermedad que necesita atención especializada.
A lo largo de los años, el pontífice de 88 años ha presentado una serie de problemas respiratorios causados en gran parte por una neumonía grave que sufrió cuando era más joven, la cual hizo que le extirparan parte de un pulmón.
QUÉ ENFERMEDAD PADECE EL PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco tiene una «infección polimicrobiana» de las vías respiratorias, padecimiento que obligará a cambiar su tratamiento, y actualmente presenta un «cuadro clínico complejo”.
«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha llevado a un nuevo cambio de terapia», compartió el Vaticano en un comunicado.
CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA FRANCISCO
De acuerdo a Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, el estado de salud del Papa Francisco es estable a pesar de la enfermedad pulmonar que padece.
Además, el pontífice «está de buen humor» y el cambio en su tratamiento no representa un «agravamiento» en su salud, sino la manera de combatir esta enfermedad que recientemente fue diagnosticada.
Sin embargo, aún no se ha detallado la fecha para que el Papa Francisco reciba el alta médica y regrese a sus actividades normales.
Fuente: lahora.gt