Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado culpable de alterar registros financieros para encubrir pagos, por el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. El jurado informó por la tarde de este 30 de noviembre que tenía un veredicto.

El expresidente Donald Trump en el tribunal de Manhattan. (Mark Peterson/Pool Photo vía AP)

 

**Con información de La Razón / DW

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado culpable de alterar registros financieros para encubrir pagos, por el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. El jurado informó por la tarde de este 30 de noviembre que tenía un veredicto.

Después de varias semanas, el histórico juicio contra Donald Trump ha llegado a su fin con la oficialización del veredicto en el caso por falsificación de registros financieros para encubrir pagos a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, para que no hablara en la campaña presidencial de 2016 sobre un encuentro sexual ocurrido anteriormente.

El expresidente Donald Trump en el tribunal penal de Manhattan durante las deliberaciones. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

La sentencia llegó tras las deliberaciones y alegatos finales, en donde el jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, deliberó respecto al caso y futuro del magnate.

El juicio es uno de los cuatro casos penales a los que se enfrenta el magnate, quien a la vez intenta recuperar el puesto que ocupó en la Casa Blanca, en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en noviembre.

¿QUÉ SUCEDERÁ?

Trump podría ser enviado a prisión, con una pena que podría llegar hasta los 4 años de prisión, o la posibilidad de que se le conceda libertad condicional.

Esta decisión no depende del jurado, sino del juez a cargo del caso, quien fijará la sanción semanas más tarde, según La Razón.

Además, el juez podría optar por una pena alternativa, como servicio comunitario o una multa, las cuales pueden ser apeladas por el expresidente.

 

Pese a la sentencia esta no le impediría presentarse a las elecciones de noviembre, explicó La Razón.

Según DW, sin importar el desenlace del proceso, no impediría la participación de Trump, ya que la Constitución de EE. UU. solo establece tres requisitos para aspirar al cargo:

Ser ciudadano natural estadounidense.

Tener 35 años, como mínimo.

Haber residido en el país durante un plazo mínimo de 14 años.

En ninguna parte dice que un convicto no pueda ser candidato o presidente», se detalló en el referido medio.

 

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x