Según fuentes citadas por Reuters, entre las fuerzas que se está considerando desplegar figuran aviones y medios navales. Singh, sin embargo, no dio detalles al respecto, pero reiteró que se trata de capacidades “destinadas a enviar un mensaje de disuasión“.
El anuncio se produce después que Irán y sus aliados en la región amenazaran con represalias por los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, y el alto comandante militar Fuad Shukr en la capital libanesa, Beirut, aumentando el riesgo de un conflicto regional más amplio.
Previamente, The Washington Post reportó que el portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y al menos otros cinco buques de guerra se han desplazado en los últimos dos días desde el golfo Pérsico hacia el golfo de Omán.
El traslado supone que el grupo naval habría pasado por el estrecho de Ormuz, frente a las costas de Irán, desplazándose en dirección a Israel si navegan hacia el suroeste, alrededor de Yemen, rumbo al mar Rojo.