Radio Victoria

La secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, afirmó que si los migrantes irregulares se autodeportan con la nueva aplicación, podrán volver a EE. UU. de manera legal libremente. Foto La Hora: AP Foto/Manuel Balce Ceneta, Archivo

La secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, afirmó que si los migrantes irregulares se autodeportan con la nueva aplicación, podrán volver a EE. UU. de manera legal libremente. Foto La Hora: AP Foto/Manuel Balce Ceneta, Archivo

La titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, enfatizó el 11 de abril que todos los extranjeros presentes en ese país por más de 30 días, que la fecha límite por la que deben registrarse bajo la Ley de Registro de Extranjeros, venció el viernes último.

Esa normativa indica, que los extranjeros que permanezcan en Estados Unidos por más de 30 días deben informar al registro federal. En caso de no hacerlo, cometerán delito, y serán castigados con multas, prisión o ambas.

La Secretaría de Seguridad informó que el presidente Donald Trump y la encargada de la seguridad tienen un mensaje «claro» para quienes se encuentran en esa nación sin documentos:

«Váyanse ya. Si se van ahora, podrían tener la oportunidad de regresar, disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano. La administración Trump hará cumplir todas nuestras leyes de inmigración; no elegiremos qué leyes aplicaremos. Debemos saber quién está en nuestro país para la seguridad de nuestra patria y de los todos estadounidenses», resaltó Noem.

REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LEY

El Departamento de Seguridad Nacional recordó que el 20 de enero último, Trump firmó el Orden Ejecutiva 14159, para proteger al pueblo estadounidense contra la invasión, donde se ordenó al Departamento de Seguridad Nacional, y restablecer el orden y rendición de cuentas en su sistema de inmigración, lo que permite aplicar la Ley de Registro de Extranjeros, la cual fue ignorada durante «mucho tiempo».

Desde el 11 de abril último, se aplica los siguientes requisitos para los no ciudadanos, independientemente de su estado.

Presente en Estados Unidos durante 30 días o más a partir de la fecha antes indicada, sin evidencia de registro.

Ingresado a partir del 11 de abril, sin comprobante de registro, informar dentro de los siguientes 30 días de su llegada.

Cumplir 14 años en EE. UU., vuelva a registrarse y enviar sus huellas dactilares dentro de 30 días posteriores a su cumplir ese tiempo.

Padres o tutores de menores de 14 años, registrar a los menores si permanecen en Estados Unidos durante 30 días.

«Tras el registro y la toma de huellas dactilares, el Departamento de Seguridad Nacional emitirá un comprobante de registro. Todos los extranjeros mayores de 18 años deben llevar consigo esta documentación en todo momento. Esta administración ha ordenado al Departamento de Seguridad que priorice la aplicación de la ley, no habrá refugio para quienes incumplan», puntualizó el Departamento de Seguridad de EE. UU.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias