Radio Victoria

Los incendios forestales en el centro-sur de Chile arrasaron hasta hoy más de 15 mil hectáreas en La Araucanía y el Biobío, donde varias viviendas fueron destruidas y muchas familias debieron ser evacuadas.

De acuerdo con un reporte de la Corporación Nacional Forestal, en estos momentos están en combate en ambas regiones 18 focos.

Uno de los sitios más impactados por los siniestros fue la comuna de Traiguén, en la que se reportan ocho casas y un establecimiento educacional devorados por las llamas.

En esa localidad de La Araucanía, dos carabineros sufrieron lesiones y debieron ser trasladados hacia el hospital.

Durante las últimas horas un foco registrado en los límites de las comunas de Los Sauces y Lumaco llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de 27 familias y a decretar la alerta roja.

La emergencia obligó a la suspensión de las clases en 44 escuelas, lo cual afectó a más de seis mil 600 estudiantes de toda la zona centro-sur.

Según explicaron los meteorólogos, el fuego es potenciado por el Viento Puelche, palabra que en idioma mapudungun significa “gente del este”, por la dirección en la que corre.

Se trata de ráfagas que vienen desde la pampa argentina, alcanzan la cordillera de Los Andes y bajan hasta los valles chilenos, donde el aire se calienta al descender.

 

Fuente: prensa-latina.cu

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias