Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El mandatario, de 81 años, ha tenido problemas de concentración y desorientación durante los encuentros con otros dirigentes.

El presidente estadounidense Joe Biden.Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha tenido serios problemas de desorientación, llegando a preocupar a sus acompañantes, durante la cumbre del G7, que se celebra esta semana en Italia, según reveló el New York Post.

Una fuente diplomática afirmó al medio que el mandatario, de 81 años, no ha estado concentrado durante los debates, incluso el primer día la gente se avergonzó de sus errores públicos. “Es la peor condición en la que jamás haya estado [Biden]”, indicó.

El rotativo llamó la atención sobre varias acciones del presidente. Por ejemplo, cuando saludó torpemente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, besándole el cabello. También tuvo un comportamiento extraño durante una demostración de paracaidismo, en la que mientras otros líderes mundiales prestaban atención al ‘show’, Biden caminaba sin rumbo en un estado de confusión.

Asimismo, el líder estadounidense no se presentó a la cena de gala. Fue reemplazado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien señaló que el presidente tiene muchas reuniones y sesiones previstas, por lo que no hay que dar mucha importancia a su ausencia.

La cumbre del G7 se celebra del 13 al 15 de junio en el lujoso resort de Borgo Egnazia. Se espera que durante el encuentro los líderes discutan el desarrollo de la inteligencia artificial, los conflictos alrededor de mundo, así como nueva ayuda financiera para Ucrania.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x