
El presidente Donald Trump busca que migrantes no sean beneficiados con el Seguro Social. Foto La Hora: White House.
La titular de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó, este martes 15 de abril que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmará un memorándum con el que busca que los migrantes irregulares en el país no reciban los beneficios del servicio social, ya que asegura que no pagan impuestos.
“El Presidente Trump, está absolutamente seguro de proteger los beneficios del Seguro Social para los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y que pagan sus impuestos, y para las personas mayores que han contribuido a este programa”, aseguró la jefa de Prensa de la Casa Blanca.
Leavitt aseguró que Trump “siempre” protegerá el Seguro Social, y su campaña se basó en ello y durante su primer mandato lo realizó, por lo que reiteró que “continuará protegiéndolo” durante su actual administración.

En esta línea, resaltó que “esta tarde, el presidente (Trump) firmará un memorando presidencial para impedir que los inmigrantes indocumentados y otras personas que no cumplen los requisitos obtengan las prestaciones de la Ley del Seguro Social”.
ESTO EXPLICÓ
De acuerdo a la jefa de Prensa de la Casa Blanca, el memorándum ordenará garantizar que los extranjeros no elegibles no reciban fondos de los programas de la Ley del Seguro Social.
También, explicó que ampliará el programa de fiscalización de fraudes de la administración del Seguro Social a al menos 50 fiscalías federales.
A su vez, subrayó que la medida establecerá un programa de persecución de fraudes de Medicare y Medicaid en 15 fiscalías federales.
“También requerirá que el Inspector General de la Administración del Seguro Social investigue los informes de ingresos de las personas de 100 años o más con registros del Seguro Social incoherentes para combatir el robo de identidad”, indicó.
Leavitt remarcó que el memorándum busca ordenar a la administración del Seguro social que considere la posibilidad de restablecer el uso de sanciones monetarias contra civiles que comentan fraudes contra la entidad, ya que ello estuvo suspendido por varios años.
“Estos beneficios financiados por los contribuyentes deberían ser solo para los contribuyentes elegibles”, agregó.
ARREMETE CONTRA BIDEN
De la misma forma, la jefa de Prensa del MP arremetió contra el expresidente Joe Biden, asegurando que “debería reflexionar sobre lo que hizo en su último mandato”.
A consideración de Leavitt, Biden permitió la entrada a territorio estadounidense de docenas de millones de personas sin documentación, las cuales recibían los beneficios de “forma fraudulenta”.
Levitt finalizó asegurando que por la tarde de este miércoles el mandatario norteamericano abordaría el tema.
Con información de la Casa Blanca
Fuente: lahora.gt