Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Mediante un comunicado, 14 de los 22 integrantes de la Bancada de Guatemala en el Parlamento Centroamericano, manifestaron que no se sienten «representados», por el voto de Guatemala a favor de admitir a Palestina como Estado en la Organización de las Naciones Unidas, otorgado el pasado 10 de mayo, en la Asamblea General de ese organismo.

La Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU votó por dar más privilegios a Palestina, aunque no se modificó su estatus como observador. Foto: ONU/La Hora

«Expresamos nuestro rechazo ante la postura del Gobierno de Guatemala al emitir su voto a favor de la admisión de Palestina como Estado miembro en la Naciones Unidas», destaca el documento firmado por los 14 representantes, entre ellos el expresidente Alejandro Giammattei.

Asimismo, la Bancada reitera su solidaridad con Israel ante tal decisión, «pues consideramos que esta acción va contra las relaciones históricas que datan de 1948 entre Guatemala e Israel», aseveró el comunicado.

Finalmente, aseguran que como parlamentarios se comprometen a trabajar y a promover acciones que garanticen la paz y que pongan fin contra el Estado de Israel.

VOTO A FAVOR

El pasado 10 de mayo, Palestina amplió sus derechos en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y Guatemala fue parte de los 143 países que votaron a favor. Palestina, no obstante sigue sin ser miembro de pleno derecho en dicho organismo.

 

La decisión fue tomada por la Asamblea General tras el veto emitido por Estados Unidos, el pasado 18 de abril, ante el Consejo de Seguridad, para bloquear la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.

La votación se produjo en una reunión que es la continuación de la décima Sesión Especial de Emergencia. La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.

Con la decisión, Palestina obtuvo seis derechos que tienen una importancia simbólica dentro del sistema de la ONU.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x