Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Se inicia la fase para la presentación de pruebas en las instalaciones de la torre de tribunales en Guatemala. El Ministerio Público, presenta pruebas físicas y científicas de las armas que se utilizaron, el día 09 de mayo 2018 en San Luis Jilotepeque, para asesinar al defensor de derechos humanos y de la madre tierra, LUIS MARROQUÍN.

Foto: CODECA

Por este hecho está siendo procesado Carlos Romeo Jiménez, guardaespaldas de José Manuel Méndez Alonzo ex-alcalde de San Pedro Pinula Jalapa, actualmente prófugo, de igual manera se encuentra otro guardaespaldas del exfuncionario.

El movimiento CODECA, es querellante adhesivo en el proceso y a través de su abogado, señala que hay suficientes indicios para condenar al guardaespaldas del ex-alcalde, señaló que este hecho no debe quedar impune, así mismo exije la captura de José Manuel Méndez Alonzo, que se active la alerta roja internacional, para aprension del exfuncionario.

Defensores y defensoras de diferentes departamentos acompañan el proceso; y exigen justicia. Luis Marroquín era un gran defensor de derechos, si a un rico hubiesen matado, hubiera habido condenas y capturas masivas, pero como es un campesino…señaló uno de los asistentes.

Fotos: CODECA

Luis Marroquín organizó a las comunidades Xinkas, por las múltiples violaciones a los derechos, junto a comunidades impulsaba la nacionalización de la energía eléctrica en Guatemala, fue catequista y un reconocido guía de la iglesia católica en el municipio de San Pedro Pinula Jalapa Guatemala.

Palabras de Luis Marroquín 👇

https://youtu.be/sXFG2hZBSAQ

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x