WappPress

El Mundo se Une en Apoyo a Palestina

En Washington, se ha iniciado la marcha nacional en solidaridad con el pueblo palestino. Este evento histórico, que está teniendo lugar en la capital de Estados Unidos, ha atraído a miles de personas, y se espera que la multitud alcance hasta 100,000 manifestantes, convirtiéndose así en la protesta de este tipo más grande en la historia del país.

Manifestaciones Globales en Contra de los Bombardeos Israelíes

Un día antes, diversas manifestaciones contra los bombardeos israelíes se llevaron a cabo en todo el mundo. En París, se realizó una concentración espontánea en la plaza de la República en apoyo a la población palestina.

Este sábado, más de 3,000 personas marcharon hacia la fuertemente custodiada Embajada de Estados Unidos en Yakarta, Indonesia. Ámsterdam, en los Países Bajos, también fue escenario de marchas en apoyo de los palestinos.

Turquía, Túnez y Jordania se Levantan en Apoyo a Palestina

En Turquía, los habitantes de numerosas ciudades, como Estambul, Ankara o Trebisonda, salieron a las calles para protestar contra los ataques de Israel en Gaza. Mientras tanto, en Túnez y Jordania, se registraron multitudinarias manifestaciones en apoyo a la población palestina.

Continúan los Bombardeos en Gaza

Sin embargo, a pesar de las manifestaciones y la presión internacional, los bombardeos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan. Este viernes, las FDI atacaron un convoy médico que transportaba personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto, desde el hospital de Al Shifa. La Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que este bombardeo israelí se cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos.

Además, las tropas israelíes bombardearon una escuela situada en el norte del enclave palestino y perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que alberga a miles de palestinos desplazados. Este ataque resultó en la trágica pérdida de más de 20 vidas y dejó a decenas de heridos palestinos.

La solidaridad internacional con el pueblo palestino es innegable, pero la lucha por un alto el fuego y el fin de la financiación de Estados Unidos a Israel continúa.

Fuente: RT