El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través del Consulado de Guatemala en Lake Worth, Florida, Estados Unidos, informó que, hasta el momento, no se cuenta con datos de posibles víctimas guatemaltecas afectadas por el accidente de un autobús que transportaba 53 trabajadores agrícolas en la localidad de Ocala, sin embargo, ese dato puede cambiar.
“El personal de emergencia trabajaba en la escena de un accidente mortal el martes 14 de mayo de 2024 en el condado Marion, Florida.” (Foto, WFTS vía AP)
“Ante la magnitud del suceso, hasta el momento no se tiene información relacionada con la cantidad e identidad de posibles víctimas de Guatemala, ya que la mayoría de los afectados no portaba documentos de identificación en ese momento”, indicó la Patrulla de Caminos del Estado de Florida.
INVESTIGACIONES
Según la cancillería, el Consulado destacó que un equipo de asistencia y protección se encuentra a cargo de la misión, para ampliar la búsqueda de connacionales afectados.
Como parte de la investigación, el equipo a cargo visitó dos centros asistenciales del área en los cuales no se obtuvieron resultados.
Asimismo el Consulado, también visitó la sede de la Patrulla de Caminos del Condado de Marion, en donde indicaron que el caso se encuentra en investigación en la oficina del Sheriff.
El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, reiteró su compromiso y disposición de brindar asistencia consular y humanitaria oportuna a los guatemaltecos que resulten afectados por este suceso.
ACCIDENTE EN BUS
El martes ultimo, alrededor de las 6:40 de la mañana, la Patrulla de Caminos de Florida arrestó a Bryan Maclean Howard, quien manejaba una camioneta bajo la influencia de una sustancia prohibida, y se estrelló contra un autobús de trabajadores agrícolas, en el condado de Marion, a unos 130 kilómetros al norte de Orlando. Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms, en Dunnellon, una empresa que cosecha sandías.
Howard, conducía una camioneta cruzó la línea central en la autopista estatal 40, y chocó contra un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera, se estrellara y volcara al impactar contra una cerca y un árbol.
El bus terminó de lado, con las ventanas rotas, la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas, mientras que la camioneta se detuvo al costado de la carretera, con las bolsas de aire activadas y daños extensos en el lado del conductor.
En principio la cancillería informó sobre el fallecimiento de un guatemalteco y tres heridos, mientras que dos resultaron ilesos.
Fuente: lahora.gt