Fueron acusados de sobornar a funcionarios de la industria militar a cambio de jugosos contratos. El Ministerio Público, determinó que recibieron mediante cheques la cantidad de Q919 mil 330.83 como pago por la adjudicación de contratos.
Sentenciados por peculado
Henry Danilo Morales Cifuentes, Xiomara Carolina Orellana Meza, Miguel Ambrosio Azurdia y Antonio Benjamín Contreras Barrios deben pagar Q30 mil cada uno.
Sentenciados por cohecho activo
Moisés Israel Santisteban Fuentes, Manuel Antonio Pivaral Pérez y Ernesto Arturo Zamora Cruz, deberán pagar Q20 mil cada uno.
Actualmente se encuentran en prisión, Byron Manuel Santos Galindo, exjefe financiero de la entidad y Rolando Enrique Hernández González, quien fungió como represente de ventas de la fábrica dedicada a la confección de artículos para uso militar como vestuario y calzado, entre otros objetos.
No es la primera vez en que militares y empresarios están involucrados en actos de corrupción, del 2015 hasta la fecha se ha destapado una enorme olla de corrupción, sin embargo las penas han sido mínimas.