Con la intervención se busca interrumpir el flujo de sangre en una región de su cerebro y evitar futuras hemorragias.
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se someterá a un nuevo procedimiento médico el jueves, complementario a la operación que le fue realizada el martes.
De acuerdo con un comunicado de su equipo médico, como parte del programa terapéutico, el presidente “complementará la cirugía con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media)” el jueves por la mañana.
Con la intervención, reseña Folha de S.Paulo, se busca interrumpir el flujo de sangre en una región de su cerebro y evitar futuras hemorragias.
En declaraciones a la prensa, el doctor Roberto Kalil Filho, que es parte del equipo médico, detalló que el procedimiento fue planificado, durará alrededor de una hora, es mínimamente invasivo y relativamente sencillo.
“Es para minimizar en el futuro el riesgo de que esto (un nuevo sangrado) ocurra. Es un procedimiento de bajo riesgo. Es un procedimiento relativamente sencillo”, enfatizó, al tiempo que aclaró que no se trata de una cirugía nueva ni se realizará en quirófano, sino que el procedimiento es un cateterismo y complementario a la operación ya realizada.
El mandatario brasileño, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, que surgió como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el pasado 19 de octubre.
En este último parte médico se informó, además, que Lula permanece en cuidados intensivos en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo y “pasó el día bien, sin incidentes, se sometió a fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares“.
El equipo médico indicó que brindará mayor información en una rueda de prensa prevista para el jueves a las 10 de la mañana [hora local].
De momento, según adelantó Kalil, se mantiene la estimación de dar el alta hospitalaria al mandatario para la próxima semana.
Fuente: actualidad.rt.com