Radio Victoria

La vicepresidenta Karin Herrera afirmó que el gobierno no tiene rencillas con la Fiscal General, Consuelo Porras.

En conferencia de prensa, la Vicepresidenta Karin Herrera se refirió a la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras, la cual en su momento pidió el Presidente Bernardo Arévalo, antes de asumir el cargo.

En septiembre pasado, como Presidente electo, Arévalo le exigió la renuncia a la jefa del Ministerio Público (MP); luego, a los pocos días de portar la banda Presidencial, en una entrevista con CNN en Español, dijo que le pedirá que renuncie. Sin embargo, hasta el momento, esto no ha ocurrido.

Por esta situación, se le preguntó a Herrera si desde el Organismo Ejecutivo se pide la renuncia de la Fiscal.

“El Ejecutivo es respetuoso de lo que legalmente se puede hacer, hay cosas que legalmente no solo se hacen. Es importante que nosotros sigamos trabajando, enfocarnos en nuestro trabajo, seguir avanzando, trabajar por la población”, respondió la Vicepresidenta.

“NO HAY RENCILLAS CON LA FISCAL GENERAL”

La funcionaria indicó que el Ejecutivo no tiene ningún tipo de rencilla con la Fiscal General, y que el trabajo continúa.

“No estoy acá para juzgar esto. Lo que sí espero de cada funcionario público es que actúe a la altura de las circunstancias, de acuerdo a los procedimientos que legalmente corresponde, que actúe con ética y con mucha integridad, en beneficio de la población guatemalteca”, respondió Herrera al preguntarle si confía en el trabajo de Porras.

¿HAY VOLUNTAD DE PORRAS PARA TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON EL EJECUTIVO? 

Herrera afirmó que espera que cada funcionario que participa en el Consejo Nacional de Administración de Bienestar en Extinción de Dominio (CONABED) tenga la voluntad política de trabajar en pro de lo que corresponde, de acuerdo a la Ley de Extinción de Dominio.

“Es algo que uno espera de cada funcionario público”, reiteró la Vicepresidenta.

REUNIÓN DE LA CONABED 

La Vicepresidenta Karin Herrera presidió la primera sesión ordinaria del CONABED.

 

Durante la reunión se discutió sobre la cancelación de contratos de arrendamiento, la verificación de bienes muebles e inmuebles, la revisión de fuentes de financiamiento y la aprobación de adjudicación de contratistas seleccionados.

Fuente: lahora.gt

Últimas noticias