Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Entre los fallecidos está el excontralor general y excongresista Édgar Alarcón.

Accidente de autobús en el centro-sur de PerúX @MininterPeru

Al menos 13 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús interprovincial en el centro-sur de Perú, informó el Ministerio del Interior del país suramericano.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook*, detalló que el siniestro tuvo lugar en el sector Apacheta, en la vía Los Libertadores, del distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30 de la mañana [hora local]. El autobús pertenece a la empresa de transporte interprovincial Civa SAC y cubría la ruta Lima-Ayacucho.

Según testimonios de pasajeros sobrevivientes y testigos, citados por La República, el bus se volcó y dio varias vueltas de campana 50 metros abajo hasta terminar en otra vía con las llantas hacia arriba; algunos de los viajeros salieron despedidos, por lo que murieron instantáneamente.

Diresa-Ayacucho indicó que varias ambulancias y personal de salud se trasladaron al lugar del siniestro, donde brindaron asistencia médica. Los heridos fueron llevados a varios lugares, como el Centro de Salud Vinchos, Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y el Hospital Regional de Ayacucho.

La empresa Civa lamentó el hecho y, en la misma red social, indicó que están trabajando arduamente para ofrecer toda la asistencia requerida.

Exfuncionario entre las víctimas

Entre los fallecidos en este accidente está Édgar Alarcón, quien se desempeñó como contralor general de Perú entre junio de 2016 y julio de 2017, y, además, fue congresista del país (2020-2021).

La información fue confirmada por el Congreso peruano, que publicó un mensaje de pesar en su cuenta en X.

“Desde el Parlamento nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista, Édgar Alarcón Tejada, por su sensible fallecimiento”, dice el mensaje.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) también se pronunció e informó que la empresa Civa SAC cuenta con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio de transporte regular de pasajeros; asimismo, el vehículo siniestrado tenía el certificado de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Además, los conductores tenían la licencia de conducir vigente y acorde al servicio.

* Red social propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x