Radio Victoria

Washington ha decidido aumentar "drásticamente" los aranceles a productos estratégicos procedentes de China como vehículos eléctricos, baterías y semiconductores.

Las sanciones unilaterales de EE.UU. y el aumento de los aranceles sobre los productos procedentes de China se han convertido en un ejemplo de intimidación y desenfreno típico del mundo moderno, declaró el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

“Esta es la forma más típica de intimidación en el mundo de hoy. Demuestra que algunas personas en Estados Unidos han llegado al punto de volverse locos por mantener su hegemonía unipolar”, aseguró el canciller, citado por Reuters.

Como indicó Wang, tales acciones por parte de Washington contra Pekín “no demuestran su fortaleza”, sino al contrario, muestran que EE.UU. ha perdido la confianza en sí mismo y está fuera de sí”, aseveró.

La medida estadounidense, en lugar de obstaculizar el desarrollo de China, inspirará a sus ciudadanos a trabajar con más ahínco, afirmó. “En este momento crítico de recuperación económica mundial, la comunidad internacional debería advertir a EE.UU. que no cause nuevos problemas al mundo”, afirmó.

Subida drástica de los aranceles

Washington está aumentando “drásticamente” los aranceles a productos procedentes de China como vehículos eléctricos, baterías y semiconductores. De acuerdo con la Casa Blanca, la medida está “cuidadosamente dirigida a sectores estratégicos”, incluidos el aluminio y el acero, los minerales críticos, las células solares, las grúas portuarias y los productos médicos. 

En total, los aranceles se aplicarían a importaciones chinas por un valor total de 18.000 millones de dólares a lo largo de los próximos dos años. Los aranceles para los vehículos eléctricos importados de China subirán del 27,5 % al ​​100 %, hasta el 50 % para los componentes solares y el 25 % para todos los demás sectores.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x