Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

China instó el lunes 13 de mayo a no crear obstáculos para la membresía plena de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Wang Wenbin. Foto: Gramma.

Mediante Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó que la condición de Estado independiente ha sido una aspiración largamente deseada por el pueblo palestino.

Wang sostuvo que la membresía plena en la ONU es un paso crucial en este proceso histórico.

Añadió que apoyar y promover la independencia de Palestina como Estado soberano proporciona una fuerte garantía para implementar la solución de dos Estados y lograr una paz duradera en el Medio Oriente.

Wang expresó que China apoya al Consejo de Seguridad de la ONU en la reconsideración de la solicitud de Palestina para unirse a la ONU lo antes posible de acuerdo con los requisitos de la resolución.

Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió que expusiera la posición de China sobre la cuestión de la membresía de Palestina en la ONU.

El 10 de mayo, la sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por una mayoría abrumadora, reconociendo la calificación de Palestina para ser miembro pleno de la ONU.

La disposición además recomendó que el Consejo de Seguridad reconsidere su solicitud. China copatrocinó la resolución y emitió un voto afirmativo.

La resolución establece nuevos arreglos para la participación de Palestina en actividades de la ONU y reuniones relacionadas, otorgando nuevos derechos y privilegios a Palestina, indicó Wang.

Agregó que estos arreglos especiales son un remedio para las injusticias de larga data sufridas por los palestinos y una corrección por el abuso de poder de veto por parte de Estados Unidos.

“Esperamos que Palestina se convierta en miembro pleno de la ONU y disfrute de derechos plenos e iguales en la ONU como otros Estados miembros”, concluyó Wang sobre el tema.

Fuente: servindi.org

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x