Aaron Bushnell no soportó más los horrores cometidos en Gaza con la complicidad del gobierno estadounidense y se quitó la vida como un acto de protesta ante la embajada israelí en EE. UU.
Aaron Bushnell no soportó más los horrores cometidos en Gaza con la complicidad del gobierno estadounidense y se quitó la vida como un acto de protesta ante la embajada israelí en EE. UU.
Servindi, 29 de febrero, 2024.- Un soldado estadounidense de 25 años se quitó la vida frente a la embajada israelí en Washington como un acto de extrema protesta ante los crímenes contra palestinos en Gaza.
Aaron Bushnell rocío un líquido inflamable sobre su cuerpo y se prendió fuego tras señalar que “ya no sería cómplice del genocidio”. Aunque fue trasladado al hospital de emergencia, no sobrevivió.
Bushnell, quien se graduó con honores y sirvió en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos durante casi cuatro años, no soportó más los horrores cometidos en Gaza con la complicidad de su propio gobierno.
La inmolación de Bushnell se produjo el 25 de febrero mientras el gobierno de Joe Bien sigue armando a Israel, propiciando una cobertura diplomática de los crímenes y vetando resoluciones de la ONU para un alto al fuego.
Estados Unidos también ha detenido la financiación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados en Palestina (OOPS), condenando a los palestinos a la inanición (debilidad extrema por falta de alimentos).
Al tiempo en que Bushnell perecía, el número de muertos en Gaza superaba los 30 mil civiles, casi la mitad de ellos niños; dos millones han sido desplazados y la mitad de la población está al borde de la inanición.
Aunque la Fuerza Aérea no confirmó los detalles sobre la relación de Bushnell con la institución, citando políticas internas, el periódico militar Stars and Stripes informó que había alcanzado el rango de aviador superior.
Esta no es la primera vez que alguien se prende fuego frente a una misión diplomático israelí en Estados Unidos.
En diciembre, un manifestante se inmoló frente al consulado israelí en el estado de Georgia, lugar en donde se encontró una bandera palestina que formaba parte de la protesta, según la policía.