El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó que investiga un intento de asesinato en contra el candidato republicano, Donald Trump, luego de reportarse disparos este 15 de septiembre, en cercanías de un campo de golf en el que se encontraba el político.
De acuerdo con la agencia EFE, el FBI, confirmó que el suceso ocurrido cerca al campo de golf en el club Trump en West Palm Beach, Florida, lo investigan como un “intento de asesinato”.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado, citado por EFE.
Según informó el sheriff Ric Bradshaw, la persona, que llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, fue arrestada después de que el Servicio Secreto lo divisara y gracias a que un testigo hizo fotografías de su matrícula.https://t.co/rdhGDvBMIl pic.twitter.com/QyzMxzbK31
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 15, 2024
INDICIOS
La Policía confirmó que la persona sospechosa fue detenida a inmediaciones de donde el magnate se encontraba jugando golf y se encontró un rifle AK-47 con una mira telescópica.
El Departamento del Sheriff del Condado de Palm Beach dijo durante una conferencia de prensa: «Tenemos a alguien bajo custodia en este momento que es un sospechoso potencial».
Además, el sheriff Ric Bradshaw, la persona, que llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, fue arrestada después de que el Servicio Secreto lo divisara y gracias a que un testigo hizo fotografías de su matrícula.
#ÚLTIMAHORA | El FBI confirma que está investigando un "intento de asesinato" contra Donald Trump. pic.twitter.com/zjvb0oCgiU
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 15, 2024
TRUMP REACCIONA
Luego del hecho violento, Trump firmó por medio de un comunicado que se encuentra bien y a salvo, datos que también fue compartido por su equipo de campaña.
«¡No temas! Estoy sano y salvo y nadie resultó herido. ¡Gracias a Dios!», se lee en el oficio.
«Pero hay personas en este mundo que harán lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por ti. ¡Nunca me rendiré!», agregó Trump en el comunicado.
DATOS
Luego de tres horas, poco se sabe acerca de lo ocurrido, confirmándose que los disparos fueron después de las 14 horas locales.
De acuerdo con la cadena NBC News, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
**Con información de NBC News / EFE
Fuente: lahora.gt