El hecho ocurrió en el municipio de Teocaltiche, a cual arribaron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios blindados y equipados con rifles de asalto.
Medios mexicanos publicaron este martes imágenes de la irrupción de un comando del grupo delincuencial Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
En la madrugada del pasado viernes 8 de noviembre, cámaras de seguridad de las localidades Agua Tinta y El Saucito captaron la llegada a la zona de tres camiones y una camioneta blindados. En las grabaciones, compartidas por varios periodistas, se ve a los vehículos transitando por un camino de tierra y, tras estacionar, se escuchan denotaciones de armas de fuego. También se ve a los criminales destruir las cámaras.
Y no solo eso. También hay camiones de redilas con blindaje artesanal y una camioneta blindada. El cártel de las Cuatro Letras, poderoso hasta los dientes.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 13, 2024
Visita https://t.co/sggMRoj1FK#JLMNoticias #JoséLuisMorales #NiMásNiMenos #Aguascalientes #Ags #CJNG #Teocaltiche… https://t.co/8qsJvtc2Gu pic.twitter.com/1hBLQzNRiL
El diario El Universal detalla que los camiones eran blindados de producción casera, conocidos como ‘monstruos’, a bordo de los cuales iban hombres equipados con rifles de asalto Barrett calibre 50. Al parecer, el convoy se enfrentó con habitantes de la región y personas armadas que intentaban detener su avance.
Videos revelan irrupción del #CJNG, a #Teocaltiche, #Jalisco, donde el convoy, proveniente de #Apulco, Zacatecas, atacó a la población, desató enfrentamientos, así como terror y destruyó cámaras de vigilancia. pic.twitter.com/uFIHWnLg1A
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) November 12, 2024
Informes de seguridad citados por el periódico señalan que esta célula del CJNG se sitúa en la localidad de Apulco, en el sur del estado vecino de Zacatecas, desde donde partió rumbo a Teocaltiche. Luego del choque armado, el grupo criminal decidió regresar a Apulco. Durante el trayecto prendieron fuego a varios vehículos para evitar el avance de las fuerzas federales de seguridad que los perseguían.
De momento se desconoce si la incursión armada dejó víctimas, mientras los locales describen la situación vivida como “un infierno”. Estos hechos se producen casi un año después de que miembros de este mismo vértice del CJNG emboscaran a personal del Ejército y asesinaran a tres militares en la región de Los Altos, Jalisco.
Fuente: actualidad.rt.com