Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Según Grant Shapps, Londres "siempre permitirá el uso de sus armas respetando plenamente el derecho internacional humanitario".

El régimen de Kiev ha recibido el permiso de Londres para utilizar armas británicas para atacar la república rusa de Crimea, confirmó este martes el secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, durante una conferencia de prensa.

“Como saben, hemos dado permiso para que se utilicen nuestras armas en el territorio ucraniano, incluida Crimea, que consideramos parte integrante de Ucrania”, afirmó, añadiendo que Londres “siempre permitirá el uso de sus armas respetando plenamente el derecho internacional humanitario”.

Cabe recordar que a principios de este mes, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, dijo en una entrevista que Ucrania tiene derecho a utilizar armas británicas para perpetrar ataques contra el territorio ruso.

Comentado sus palabras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que en ese caso Moscú responderá a las acciones agresivas. “Si tal escenario se hace realidad, nuestro país se reserva el derecho de responder en consecuencia, es decir, de atacar instalaciones británicas tanto dentro como fuera de Ucrania”, afirmó, agregando que entre los objetivos figuran militares y armas.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x