Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Admitió que las fuerzas rusas siguen avanzando en la región de Járkov, y el Ejército ucraniano no puede contenerlas debido a una grave escasez de soldados y armas.

Militares ucranianos disparan un obús M777 contra posiciones rusas en Donbass, el 7 de mayo de 2024.Francisco Seco / AP

Las tropas del régimen de Kiev se enfrentan a una situación “crítica” en el frente noreste, donde el Ejército ruso avanza en su ofensiva en la región de Járkov, reconoció el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov*.

“La situación está al borde del abismo. Cada hora la situación se acerca a un punto crítico”, dijo en una entrevista a The New York Times.

Refiriéndose a la grave escasez de soldados y armas, Budánov, afirmó que, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania trataban de redirigir tropas de otras zonas a dicho frente para reforzar sus defensas en el noreste, no se logró encontrar el personal necesario. “He utilizado todo lo que tenemos. Por desgracia, no tenemos a nadie más en las reservas”, dijo.

Previamente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, también señaló que la situación en la región de Járkov “ha empeorado considerablemente”.

 

* Incluido en la lista de terroristas y extremistas de Rusia

 

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x