Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó que tiene intención que el Gobierno Federal pague el costo total de la reconstrucción.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes 26 de marzo como «terrible accidente» ocurrido en el puente Francis Scott Key, en Baltimore Maryland, el cual se derrumbó luego de que un barco carguero impactara en su contra. Ordenó su reconstrucción a la brevedad, aunque reconoció que se «llevará un tiempo». Para eso, el Gobierno federal asumirá los costos.
El mandatario estadounidense abogó por la reapertura del principal puerto de la costa Este de EE. UU.
REPARACIÓN
El jefe de la Casa Blanca expresó: «Mi intención es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Espero que el Congreso apoye esta propuesta». También agradeció los esfuerzos de las autoridades y los servicios de rescate.
Biden también apuntó que no hay indicios de que el accidente del puente haya sido intencional y remarcó que su Administración hará todo lo posible para contrarrestar lo ocurrido.
Asimismo, señaló que ha estado en contacto con las autoridades locales y prometió que visitará Baltimore «lo más rápido que pueda».
BUQUE LANZÓ LLAMADO DE AUXILIO
Asimismo, el buque que colisionó contra la referida estructura en el puerto de Baltimore, en horas de la madrugada de este martes, lanzó un llamado de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró Wes Moore, gobernador de Maryland.
La nave, que se desplazaba a una velocidad de 8 nudos (unos 15 kilómetros por hora), alertó a las autoridades de que perdía fuerza, lo que permitió detener los autos que se dirigían al puente Francis Scott Key, dijo el gobernador. «Esas personas son héroes. Salvaron vidas», agregó.
SITUACIÓN
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés) informó que el navío Dali sufrió una «pérdida momentánea de propulsión» antes del accidente.
«La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente, el buque ‘Dali’ experimentó una pérdida momentánea de propulsión», señaló esa entidad en un comunicado.
«A consecuencia de ello, (el buque) no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key», se precisó el documento, agregando que el navío echó anclas en un procedimiento de emergencia antes del impacto.
Fuente: lahora.gt