Radio Victoria

Vladimir Padrino López asegura que el pueblo venezolano está dispuesto "a defender" su territorio "hasta el último aliento, de ser necesario".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en Caracas, el 4 de febrero de 2022. Javier Campos/NurPhoto via Getty Images
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en Caracas, el 4 de febrero de 2022. Javier Campos/NurPhoto via Getty Images

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este lunes los pedidos a favor de una intervención militar que el pasado sábado formularon los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes defendieron estas acciones de fuerza como mecanismo para deponer al presidente Nicolás Maduro.

“No se equivoquen, acá encontrarán en perfecta fusión popular-militar-policial, a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento, de ser necesario. ¡La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie!”, reza parte de un mensaje que publicó el alto funcionario en sus redes sociales.

Adicionalmente, aseguró que no se podía “esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica”, que actúan “como agentes del imperialismo” y “llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada” en Venezuela.

El alto funcionario acompañó el mensaje con un video en el que se recogen las declaraciones de los exmandatarios neogranadinos. “No hay nada más que hacer. Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, dijo Uribe en una arenga pública en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que recalcó que se refería a una acción militar.

Mientras, Duque pidió “a la comunidad internacional” que contemple con urgencia “la posibilidad de una intervención humanitaria”, a fin de conseguir que “las fuerzas militares y de Policía [de Venezuela] se ubiquen” en lo que considera “el lado correcto de la historia”.

Estas expresiones fueron rechazadas enérgicamente por las autoridades venezolanas, así como por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien sindicó a sus antecesores de “tener sed de sangre” y propiciar el enfrentamiento entre pueblos hermanos.

“Después de intensificar que los colombianos se maten entre sí, que el Estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, vienen a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

 

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x