Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

La médica personal del expresidente uruguayo, José Mujica, confirmó este jueves que el exmandatario será sometido a sesiones diarias de radioterapia debido al cáncer de esófago que padece.

El expresidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, y su esposa Lucía Topolansky

Durante una rueda de prensa, la doctora Raquel Pannone afirmó que el tumor fue detectado durante unas pruebas de rutina, hace una semana, y que la “lesión está circunscrita al esófago” y no es demasiado extensa, por lo que los posibles tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia.

 
DIAGNÓSTICO

El anunció de la enfermedad fue dado por Mujica, de 88 años, el pasado lunes, al que calificó como “algo obviamente muy comprometido y doblemente complejo” en su caso debido a que sufre una enfermedad inmunológica.

Precisamente por esa enfermedad y la insuficiencia renal que padece el exmandatario el equipo médico decidió que la radioterapia es el tratamiento más adecuado en su caso.

«Pepe tiene 88 años, casi 89. Tiene una enfermedad inmunológica y una insuficiencia renal. Alejan la posibilidad del tratamiento quirúrgico en este momento. También aleja la quimioterapia y nos quedamos con la radioterapia, precisó Pannone.

 

Según la galena, Mujica no presenta lesiones en otros órganos y el tratamiento deberá empezar en los próximos días en el Consultorio de Oncología y Radioterapia de Montevideo, aunque evitó precisar por cuánto tiempo se prolongará.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x