Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

EE.UU. y cuatro países europeos se comprometieron a proporcionar a Kiev más sistemas estratégicos de defensa antiaérea.

Foto: Armamento militar

Un sistema de misiles PatriotChristophe Gateau / picture alliance / Gettyimages.ru

Estados Unidos y varios países europeos proporcionarán a Ucrania más de 1.000 millones de dólares para reforzar su sistema de defensa antiaérea, según indican en una declaración conjunta publicada este martes por la Casa Blanca.

“Nos comprometemos a dotar a Ucrania de capacidades adicionales de defensa antiaérea para que pueda defenderse de la continua agresión rusa”, reza el documento firmado por los dirigentes de Alemania, EE.UU., Italia, Países Bajos, Rumania y Ucrania.

Los aliados de Kiev anunciaron que están proporcionando a Ucrania, colectivamente, sistemas estratégicos de defensa antiaérea adicionales, incluyendo baterías Patriot donadas por Washington, Berlín y Bucarest; componentes Patriot donados por Ámsterdam; y un sistema SAMP-T adicional donado por Roma.

“Estos cinco sistemas estratégicos de defensa antiaérea ayudarán a proteger las ciudades, a la población civil y los soldados ucranianos, y estamos coordinándonos estrechamente con el gobierno ucraniano para que puedan utilizarse rápidamente”, señala el comunicado.

Los autores de la declaración expresaron su “gratitud a la coalición de más de 50 países que siguen prestando apoyo militar a Ucrania”, así como a los participantes en la Iniciativa de Acción Inmediata para la Defensa Aérea, “a la que los socios se han comprometido a aportar más de 1.000 millones de dólares en apoyo a la defensa aérea de Ucrania”. 

“No son suficientes”

Por su parte, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, reconoció que el Ejército ruso está aprendiendo rápidamente, dominando nuevas tecnologías, por lo que los sistemas de defensa antiaérea suplementarios prometidos a Kiev por sus aliados “no pueden ser suficientes”, así como los cazas F-16, cuya llegada a Ucrania se espera para el verano.

“Los nuevos sistemas Patriot ayudarán. Pero no son suficientes. Nunca es suficiente. Sin duda, estos cinco sistemas ayudarán mucho”, declaró en un discurso pronunciado este martes en la Fundación Presidencial Ronald Reagan de Washington. 

Zelenski también admitió que los cazas F-16 que espera Kiev en la cantidad que los aliados prometen entregar no podrán influir en la situación en la zona de combate. “Todo el mundo dice que es una decisión importante dar a Ucrania F-16, esperamos recibirlos en verano […] El problema es la cantidad y el calendario [de entrega]. Seamos sinceros. […] Esto no es nada. Necesitamos 128. Y los aliados tienen estos números”, declaró.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x