Con sus dichos el mandatario hizo referencia a una líder social que publicó una lista de simpatizantes del Gobierno colombiano que supuestamente influyen en la opinión pública.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió el viernes ante el fallo del Consejo de Estado que le ordenó retractarse por un mensaje en el que llamó “nazi” a una opositora a su gestión.
“Como demócrata reconozco la importancia de mantener la presunción de legalidad de las decisiones judiciales, por lo que me permito reiterar, […] que no siempre que se usa la palabra ‘nazi’ se está sindicando a alguien de ser genocida o un criminal de guerra”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

En este sentido, Petro explicó que no puede “pasar por alto cuando alguien estigmatiza a los electores, por el solo hecho de simpatizar” con sus ideas y defender su proyecto de gobierno. “Eso es pasar por encima del voto popular mayoritario en Colombia y perseguir la diferencia por estas en desacuerdo, es ‘perfilar’ la democracia”, señaló.
El presidente colombiano aseguró que su mensaje fue malinterpretado, “de tal forma que no se ajusta a la intención original ni al contexto en el que fue emitido” como ratificó en sus declaraciones del pasado 7 de febrero, cuando aclaró que “hay nazis y hay actitudes nazis […] y claro que una actitud nazi es andar poniendo listas con nombres como hacían con los judíos”.
Los señalamientos de Petro apuntan a la líder social Hannah Escobar, que hizo una publicación en su cuenta de X con una lista de personas que apoyan las políticas del mandatario con el objetivo de evidenciar que supuestamente influyen en la opinión pública. Tras ser tildada de nazi inicialmente el 21 de diciembre, Escobar denunció presuntas amenazas y acoso en redes sociales.
En su análisis, el Consejo de Estado consideró que no es una conducta “admisible” que el mandatario use este tipo de calificativos para atacar a sus opositores, teniendo en cuenta el cargo que ostenta, por lo que le ordenó que “en el término de cinco días contados […] elimine la nota y presente excusas públicas a la accionante”.
Fuente: actualidad.rt.com