Radio Victoria

Las reservas de esta clase minerales abundan en Rusia, que trabajará "con mucho placer" con EE.UU. y otros países, declaró el presidente ruso.

Pavel Bednyakov / AP
Pavel Bednyakov / AP

“Rusia está dispuesta a trabajar con los socios extranjeros en materia de exploración de tierras raras, incluso en las nuevas regiones”, afirmó este lunes el presidente del país, Vladímir Putin, en declaraciones a un periodista. También adelantó que Moscú podría ofrecer a Estados Unidos la posibilidad de colaborar en este campo.

“Hacemos poco y debemos hacer más en este sentido”, reseñó el mandatario, que este lunes convocó una reunión con este propósito. A continuación, enfatizó que Rusia tiene muchos más metales raros y tierras raras en comparación con los que tiene Ucrania.

Putin recordó que Rusia es uno de los países líderes en reservas de tierras raras. “Las tenemos en el norte, en la provincia de Múrmansk; en el Cáucaso, en Kabardino-Balkaria; en el Lejano Oriente, en Sajá (Yakutia)”, detalló el mandatario, que también mencionó las regiones siberianas de Irkutsk y de Tuvá. El presidente ruso dijo que se trata de proyectos que requieren inversiones y anticipó que su Gobierno trabajará con mucho placer con cualquier socio extranjero, incluidos los estadounidenses”.

“Los posibles próximos contactos entre Rusia y EE.UU. se dedicarán más que nada a las relaciones bilaterales”, resaltó Putin.

“No es asunto nuestro”

El líder ruso abordó el eventual acuerdo entre EE.UU. y Ucrania sobre recursos minerales, y opinó que no afectaría a Rusia. “No es asunto nuestro, no lo evalúo, ni siquiera quisiera pensar en ese tema”, afirmó. En todo caso, habría que determinar cuáles son esos recursos, “hasta qué punto son reales, cuántos hay, cuánto valen”, sugirió.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes que su Administración está “muy cerca de llegar a un acuerdo” con Ucrania sobre tierras raras, que le permitiría recuperar el dinero gastado por la Administración Biden en el apoyo militar al régimen de Vladímir Zelenski. Por otro lado, se sabe que Kiev no reconoce deberle a Washington ninguna suma por la ayuda militar que le ha prestado.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Audiencia por caso Herrera Llerandi fue aplazada para el 20 de marzo. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

Para este lunes 24 de febrero, se tenía previsto que el Juzgado de Mayor Riesgo B, llevara a cabo la audiencia de etapa intermedia para conocer si los sindicados en el caso por la muerte de dos personeros del hospital Herrera Llerandi, deben o no enfrentar juicio, sin embargo, un manuscrito impidió que se realizara.

Como un hecho inusual, previo a que diera inicio la audiencia mientras el juez Manolo López pasó lista para verificar la presencia de todas las partes, pero al mencionar a Caroline Rocío Sosa, un guardia del Sistema Penitenciario (SP) interrumpió y entregó al juzgador una nota realizada supuestamente por la acusada quien no se presentó a la audiencia.

Según indicó el juez, en la nota, Sosa solicitó no ser trasladada, aunque se desconocen los motivos por los cuales realizó tal petición y por lo cual no fue llevada a la sala de audiencias, así como porque su abogado desconocía de tal petición.

Por su parte, el abogado Alejandro Arriaza, querellante adhesivo dentro del caso y representante del hospital, señaló que dicha acción no podía ser permitida, por lo que solicitaron que se investiguen las razones por las cuales no se cumplió con la orden de traslado.

Sosa es señalada de los delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

Tras la ausencia de la sindicada, el juez decidió aplazar la audiencia para el próximo 20 de marzo, a la espera que para dicha fecha se encuentren todas las partes y desarrollar la misma.

ACEPTACIONES

En este caso, dos implicados decidieron aceptar cargos. Jonathan Javier Pineda Guzmán por haber trasladado información clasificada de una orden de captura dentro de este caso y Carlos Esteban Pérez, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de liberar de forma anómala un vehículo propiedad de la banda Los Calavera, a quienes se les adjudica la muerte de los exdirectivos del hospital.

En ambos casos, las sentencias fueron de 2 años y 6 meses de prisión conmutables a razón e Q100 diarios.

Fuente:

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
0
Tu opinión nos importa!x