Las autoridades de ese país informaron por medio de sus canales oficiales que el hallazgo se logró al realizar una inspección a decenas de contenedores, que estaban de tránsito por el país, en la terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Cuando una unidad que se movilizaba por uno de los bloques de la terminal, advirtió de un movimiento inusual.
La Dirección de Drogas detalló que se hizo un levantamiento visual en toda el área y se detectaron dos contenedores abiertos, uno vacío y otro cargado de banano, «alertando de inmediato a todos los organismos de seguridad».
En total fueron detectados 320 sacos en cuyo interior iban 9 mil 588 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína, con un valor estimado a los 250 millones de dólares.
“Las primeras investigaciones dan cuenta de que, el contenedor cargado de banano, llegó al país procedente de Guatemala, y, según se ha establecido, varios individuos, hasta el momento, desconocidos, intentaban transferir el alijo a otro contenedor que sería embarcado en un buque con destino a Bélgica”, informo Carlos Devers, jefe de comunicación de la DNCD en una conferencia de prensa.
Además, se indicó que el Ministerio Público y la DNCD, investigan al menos a 10 personas vinculadas con el puerto, mientras profundizan las indagatorias con relación al frustrado envío del cargamento a Europa.