WappPress

Fueron acusados de sobornar a funcionarios de la industria militar a cambio de jugosos contratos. El Ministerio Público, determinó que recibieron mediante cheques la cantidad de Q919 mil 330.83 como pago por la adjudicación de contratos.

Foto: canal antigua

Sentenciados por peculado

Henry Danilo Morales Cifuentes, Xiomara Carolina Orellana Meza, Miguel Ambrosio Azurdia y Antonio Benjamín Contreras Barrios deben pagar Q30 mil cada uno.

Sentenciados por cohecho activo

Moisés Israel Santisteban Fuentes, Manuel Antonio Pivaral Pérez y Ernesto Arturo Zamora Cruz, deberán pagar Q20 mil cada uno.

Actualmente se encuentran en prisión, Byron Manuel Santos Galindo, exjefe financiero de la entidad y Rolando Enrique Hernández González, quien fungió como represente de ventas de la fábrica dedicada a la confección de artículos para uso militar como vestuario y calzado, entre otros objetos.

Coronel de infanteria Carlos Geovani Mejía Giron, capturado por recibir sobornos.
Foto: el periodico

No es la primera vez en que militares y empresarios están involucrados en actos de corrupción, del 2015 hasta la fecha se ha destapado una enorme olla de corrupción, sin embargo las penas han sido mínimas.