Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

Sobre un escenario montado en la 6a. avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina, frente al Parque Concordia, el Presidente Bernardo Arévalo presentó el informe de sus primeros 100 días de Gobierno, en el que resaltó sus “logros”, y habló de los desafíos, y ofreció no descansar hasta lograr la destitución de la Fiscal General, Consuelo Porras.

Bernardo Arévalo

El gobernante realizó la presentación acompañado de la Primera Dama de la Nación, Lucrecia Peinado, la Vicepresidenta, Karin Herrera, el Gabinete de Ministros, Secretarios y Delegados del Ejecutivo, así como los diputados oficialistas, además de invitados, entre ellos el presidente del Congreso, Nery Ramos; el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley, y autoridades indígenas.

Foto: Fabricio Alonzo/La Hora

RESALTA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

“Llegamos al gobierno sabiendo que los retos eran muchos. Uno de ellos, quizás el más importante, el combate a la corrupción”, expresó Arévalo al inicio de su discurso.

“Limpiar cada gaveta no ha sido fácil. El orden, la limpieza, no se alcanzan de la noche a la mañana. Estamos caminando entre trampas y precipicios. Navegando con la cautela necesaria. Pero con la certeza de que vamos en dirección a tierra firme, lejos del pantano de la corrupción”, manifestó,

El gobernante indicó que han presentado 34 denuncias por corrupción, entre ellos grandes casos como la compra de las vacunas Sputnik V, la compra de escaleras eléctricas para el Aeropuerto Internacional La Aurora y la construcción de “Escuelas Bicentenario”.

Además, mencionó que “junto al gabinete de gobierno también eliminamos más de 1,300 plazas que no tenían razón de ser. Antes las plazas inútiles funcionaban como vale de canje para comprar voluntades. En nuestro gobierno esa puerta se cerró”.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x