Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó este lunes, que la calidad del aire se encuentra en «Extremadamente mala», luego de que en horas de la mañana el sitio IQ Air reportara que era «Peligrosa», y aunque eso significa una mejoría, el aire sigue siendo perjudicial para la salud.

De acuerdo con los reportes generados por la entidad, al mediodía en la estación de monitoreo, se reporta un valor de ICA de 229, mientras que a las 7:00 de la mañana el valor era de 321.

«CONDICIÓN DE EMERGENCIA»

Asimismo Insivumeh, informa a la población que la calidad del aire puede considerarse en «condición de emergencia» y toda la población tiene probabilidad de ser afectada, destaca en su boletín.

Por lo tanto el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de brumas y bajas velocidades del viento, ya que el material particulado se encuentra en suspensión y su dispersión se ve limitada bajo estas condiciones.

NO RECOMIENDAN ACTIVIDADES FÍSICAS

Por otro lado recomienda no realizar actividades físicas al aire libre sin ningún tipo de protección, principalmente en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, en adultos mayores y menores de edad.

 

La entidad, recomienda a la población, lo siguiente:

Tomar las medidas que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) considere necesarias.

Seguir las medidas que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), considere oportunas.

Por último estar atentos a los boletines emitidos por Insivumeh y la información publicada en tiempo real en la página web https://insivumeh.gob.gt/?p=53319.

PIDEN CUIDAR VÍAS RESPIRATORIAS

El Insivumeh, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y la Conred, publicaron en sus cuentas oficiales en la red social X una serie de recomendaciones, con la cual se llama a la ciudadanía a proteger sus vías respiratorias.

Entre ellas, el uso de mascarilla para evitar el contacto con el aire contaminado y no realizar actividades al aire libre sin la protección adecuada.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x