Radio Victoria

Leobardo García Corrales aseguró que uno de los laboratorios clandestinos más grandes de Guatemala pertenecía a Joaquín El Chapo Guzmán. Foto La Hora: AP

Leobardo García Corrales aseguró que uno de los laboratorios clandestinos más grandes de Guatemala pertenecía a Joaquín El Chapo Guzmán. Foto La Hora: AP

Leobardo García Corrales, uno de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos por su vínculo con el narcotráfico, fue detenido el 3 de abril de 2025 en la Ciudad de México.

Su captura se dio en la colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía de Tlalpan, después de que la justicia estadounidense ofreciera una recompensa de hasta US$4 millones por su arresto.

«El Leo», como es conocido el criminal, durante varios años fue relacionado con varios grupos criminales, como el Cártel de Sinaloa, así como con sus líderes Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante una reunión previa a su arresto, realizada en septiembre de 2022 en la Ciudad de México, «El Leo» señaló que produciría alrededor de una tonelada de fentanilo en Oaxaca, de acuerdo a un archivo del Distrito Sur de Nueva York.

Además, en un texto publicado por Infobae, el presunto narcotraficante también aseguró que «uno de los laboratorios de droga más grandes jamás incautados en Guatemala era un laboratorio del Cártel de Sinaloa, perteneciente a su buen amigo El Chapo Guzmán».

Hasta el momento, no se conoce la localización exacta sobre este laboratorio de droga de Guatemala, aunque hay registro de varios de grandes dimensiones que estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán y Los Chapitos.

Cabe resaltar que, en 2022, Joaquín Guzmán Loera ya estaba recluido en una prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, para cumplir su sentencia de cadena perpetua.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Más antiguo
Último Más votado
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias