Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

El documento fue realizado en conjunto con el Programa Nacional de Alimentos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá.

La vicepresidenta indicó que el problema de la malnutrición debe abordarse de manera integral para garantizar una buena calidad de vida a los guatemaltecos. Foto: Cortesía de la Vicepresidencia.

Por Mabilia López
[email protected]

La conclusión del estudio, refiere que para el 2018, “el costo de la doble carga de malnutrición ascendió a 12 mil 034 millones de dólares, equivalentes al 16.3% del PIB. De estos, 8 mil 220 millones son atribuibles a la desnutrición y 3 mil 813 millones al sobrepeso y la obesidad».

El informe detalla que el sobrepeso también conlleva costos en salud y la pérdida de productividad, debido a enfermedades que se desarrollan como la diabetes y la hipertensión.

TRABAJO EN CONJUNTO

La vicemandataria enfatizó la necesidad de trabajar conjuntamente con instituciones gubernamentales y privadas, así como con la cooperación internacional, para abordar el tema de manera integral y en beneficio de los guatemaltecos.

“Necesitamos poner en práctica políticas y estrategias más eficaces y sostenibles, a fin de abordar los recientes retos de salud pública que estos representan”, indicó.

Herrera reiteró la necesidad de trabajar en juntos para obtener resultados y que las personas tengan una vida más saludable.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Mireya Palmieri, señaló que si bien como país existe el desafío de la desnutrición, el cual se aborda de manera integral, también ven con preocupación el aumento de sobrepeso y la obesidad, ya que hay un impacto en la salud y en la productividad.

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x