Serán 250 millones de quetzales (poco más de 32 millones de dólares) que formarán parte del patrimonio para apoyar a la ciudadanía en el proceso de adquisición de inmuebles, detalló el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo.
Se sumarán a los 500 millones de quetzales (casi 65 millones de dólares) con los que con los que ya contábamos, subrayó el funcionario en conferencia de prensa.
En los próximos días lanzaremos un portal sobre el Fondo para la adquisición de la Primera Vivienda con elementos sobre el tema y el método para aplicar a los créditos, remarcó.
“Por primera vez, en 94 años” los guatemaltecos podrán acceder a un monto que les permita comprar la casa de sus sueños donde ellos quieran, parte de la política social del presidente Bernardo Arévalo, enfatizó Palomo.
El mandatario anunció el pasado 22 este programa mediante créditos baratos, que empezaría –dijo- en las próximas semanas.
Comprendemos las necesidades del pueblo y reconocemos la deuda histórica en materia habitacional, por eso estamos seguros que será de beneficio para miles de familias, aseveró el jefe de Estado.
La actual administración del país las apoya por el esfuerzo que realizan todos los días y nuestras acciones siempre van a estar encaminadas a asegurar que ese trabajo arduo se traduzca en más y mejores oportunidades, amplió.
La presentación del presupuesto de este territorio centroamericano de 2025 busca atender las necesidades más sentidas de la población, remarcó el político de 67 años.
El ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, explicó, por su parte, que entre los objetivos del Fondo está poder cumplir una de las metas del Gobierno.
Destinaremos -describió- cuatro mil millones de quetzales (sobre 519 millones de dólares) al cabo de los cuatro años de gestión para ayudar a que sea asequible la vivienda para las familias guatemaltecas.
Fuente: prensa-latina.cu