
Foto La Hora: Policía Nacional de Honduras.
La Policía Nacional de Honduras informó, este jueves 27 de marzo, que la unidad de la Policía Internacional (Interpol) capturó a un ciudadano guatemalteco, quien es requerido por la justicia de El Salvador por el delito de lesiones graves.
Según explicó la entidad policial, la detención fue realizada en una destacada acción de búsqueda en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase II, de la Dirección Policial de Investigación (DPI), a través de la Interpol.
La policía hondureña destacó que se trata de un hombre de 45 años de edad, originario de aldea Las Joyas, del municipio de Palencia, quien tiene una orden de extradición en El Salvador.

De acuerdo a la institución policial, la detención del sindicado se realizó en la aldea Corinto, en el municipio de Omoa, Cortés, ya que se activó una notificación roja de búsqueda internacional.
También, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, El Salvador emitió una orden de aprehensión el 13 de marzo de 2024, por la supuesta comisión del delito de lesiones muy graves.
SERÁ ENTREGADO A EL SALVADOR
Asimismo, la policía hondureña resaltó que tras la detención, el sindicado será entregado a las autoridades salvadoreñas, para que enfrente la justicia por el delito de lesiones muy graves.
A su vez, resaltó que con dichas acciones buscan fortalecer la seguridad en la región y garantizar que los delincuentes no encuentren refugio en países hermanos.
“A través de sus esfuerzos, se busca no solo la captura de individuos que intentan eludir la justicia, sino también la prevención de la impunidad que se genera cuando los prófugos se refugian en naciones vecinas”, señaló.
Fuente: lahora.gt