Radio Victoria

Escuchá Radio Victoria

Play
Pause

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó este miércoles 15 de mayo, de forma inesperada, a la sede del Ministerio Público de ese país para ser interrogada por el fiscal general interino, Juan Carlos Villeda, en seguimiento al “caso Rolex”, según la agencias de noticias EFE y AP.

Dina Boluarte

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, muestra varias joyas, en una conferencia de prensa. (AP Foto/Martín Mejía)

Boluarte arribó a la sede fiscal, resguardada por un gran despliegue de seguridad, como parte de la investigación abierta por los delitos de corrupción y cohecho por los cuales es señalada.

 

La citación de la mandataria corresponde a una decisión, que no tuvo difusión pública, con el fin que amplié su declaración indagatoria y no se espera que la gobernante ofrezca declaraciones posteriores.

“COSTOSAS JOYAS”

La investigación por el “caso Rolex” fue abierta tras la publicación de un reportaje, en el cual se mostraba que durante actividades públicas, Boluarte habría utilizado relojes de esa marca y joyería costosa.

Debido a esto, la Fiscalía dio inicio a una investigación preliminar, por un supuesto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del Estado.

Además, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también fue citado este jueves, al ser investigado por un presunto cohecho activo genérico tras asegurar que prestó los relojes a la gobernante, detalla la agencia de noticias EFE.

 

Boluarte ha asegurado que «todo lo que han dicho es falso» sobre la posesión de joyas valoradas en miles de dólares antes de mostrar una pulsera, un collar y pendientes que, según dijo, son «de bisutería fina» y de plata.

Ambos delitos de cohecho, también llamados sobornos, son variantes del delito de corrupción en la ley peruana.

**Con información de EFE / AP

Fuente: lahora.gt

0 Comentarios
Respuesta en linea
Ver todos los comentarios
Últimas noticias
Informativo PlurinacionalGT
0
Tu opinión nos importa!x